Exposición TAC
Exposición
«Thotom al carrer»
Año:
2012
Colaboración con el estudio Psicogràfics en el diseño de la exposición itinerante Thotom al Carrer (Todos a la Calle) para el Centro de Estudios Comarcales del Baix Llobregat.
La exposición, diseñada en 2012, aborda la lucha antifranquista en la comarca del Baix Llobregat entre 1960 y 1979. A través de un recorrido documental y testimonial, el proyecto pone en valor la memoria histórica y el papel de los movimientos vecinales y sociales en la transformación del territorio.
Más allá de su dimensión expositiva, el proyecto se convirtió en una herramienta de recuperación y transmisión de memoria colectiva, acercando a nuevas generaciones un periodo clave de la historia reciente. Su carácter itinerante permitió que el relato trascendiera el espacio museístico, generando diálogo, reflexión y conciencia social en distintos municipios de la comarca.
Este trabajo reafirma el diseño como una herramienta cultural capaz de preservar historias, activar el pensamiento crítico y contribuir a la construcción de identidad y memoria compartida.
Roles y stack tecnológico
En este proyecto me encargué del diseño de las piezas audiovisuales, que posteriormente maquete en HTML para su integración digital. Durante el proceso de maquetación se incorporaron audios originales de personas protagonistas de las luchas vecinales vividas en los barrios del Baix Llobregat, aportando una dimensión testimonial y humana al contenido.
También colaboré activamente en el diseño de los paneles expositivos y en el montaje final del proyecto, así como en la selección de materiales y en el diseño de los soportes audiovisuales de la exposición.
- Aplicación de Identidad Visual
- Diseño de plafones
- Diseño de Audiovisuales
- Diseño Gráfico
- Maquetación HTML
-
Illustrator
-
Indesing
-
Photoshop
-
HTML
- CSS
Fotografías de la exposición





